Saltar al contenido principal

Coordinación de Educación Zonal 6 firma acuerdo interinstitucional para fomentar el deporte

La Coordinación de Educación Zonal 6 y la Federación Deportiva del Azuay (FDA), firmaron un convenio de cooperación interistitucional, este miércoles 23 de octubre, a las 10H00, en el auditorio de la FDA.

El objeto del convenio es desarrollar mancomunadamente el proyecto de masificación deportiva, con el fin de garantizar la formación multilateral de los niños, niñas y jóvenes, al considerar el deporte como un factor fundamental en el desarrollo de la personalidad; fortaleciendo valores como la alegría, trabajo en equipo, disciplina, solidaridad, esfuerzo y juego limpio.

Esta iniciativa permitirá a los niños y jóvenes alejarse de las drogas y acercarse a los buenos hábitos físicos y la educación del cuerpo. Además, garantizará la reserva deportiva en las mejores condiciones para afrontar los retos que demanden su participación con actitud y aptitud.

De esta manera, el Ministerio de Educación (MinEduc) coordinará y autorizará la  implementación y realización de eventos de carácter educativo-deportivo; permitirá la capacitación a través de metodologías lúdicas, como estrategia para la sensibilización y motivación a docentes y estudiantes sobre formación deportiva integral. Además, fomentará un sistema de reconocimiento a los deportistas que alcancen los niveles adecuados que los permita formar parte de la selección provincial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *