Coordinación de Educación Zonal 6 entregó obras en Cañar

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Coordinación de Educación Zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), realizó la entrega de obras de mínima y mayor cuantía a 27 establecimientos de 6 cantones de la provincia del Cañar para garantizar el desarrollo de la educación de calidad que promueve el Gobierno Nacional. La inversión bordea los USD 800 000 y beneficiará a más de 12 000 niñas, niños y adolescentes de la provincia.

Parte de las obras corresponden a intervenciones menores en el área de baterías sanitarias, cambio de techos, adecuación de aulas, accesos para personas con discapacidad, entre otros aspectos, que se realizaron para el inicio de clases en el régimen Costa, en los establecimientos afectados por la temporada invernal.

Entre las de mayor cuantía involucran reparaciones de canchas, cambio de pisos y ventanas, construcción de baterías sanitarias, reparación y cambio de cubiertas; adecentamiento general de la institución que implica pintura y construcción de cerramientos.

Además, se dotó de un laboratorio de química al colegio “Juan Bautista Vásquez” por un monto superior a USD16 000; con este material se brinda la oportunidad de fomentar la investigación científica en los estudiantes del plantel educativo. De igual manera, se entregaron 10 equipos de computación al colegio “José Benigno Iglesias” con una inversión que bordea los USD 6 000.

La autoridad zonal, María Eugenia Verdugo, manifestó el interés del MinEduc por dotar a establecimientos de la zona la infraestructura y beneficios necesarios para eliminar las barreras de acceso a la educación. Además, comentó su satisfacción por contar en la Zona 6 con estudiantes que obtuvieron excelentes calificaciones en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) para su ingreso a la universidad, entre ellos Vicente Reyes, estudiante del Colegio “Luis Cordero” de Azogues.

De esta manera, el MinEduc cumple con su compromiso de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para recibir una educación incluyente y de calidad.