Coordinación de Educación rindió cuentas de su trabajo

BoletinRC_310314

En medio de aplausos y la gratitud de la Comunidad Educativa de la zona 3,  la Coordinadora de Educación, Maribel Guerrero, ofreció la Rendición de Cuentas de su gestión correspondiente al año 2013.

Durante su intervención, la Coordinadora destacó la inversión de 9 millones 846 mil dólares en la dotación de desayuno escolar, refrigerio, uniformes y textos escolares para un total de 461.145 estudiantes de Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Cotopaxi.

En lo que respecta a infraestructura, durante el año 2013 se inauguró la Unidad Educativa del Milenio Tarqui (Pastaza) por un monto mayor a los 3 millones de dólares, mientras que al momento ya se encuentran operando las Unidades del Milenio de Quisapincha (Tungurahua), Guano (Chimborazo) y en construcción las Unidades del Milenio de Chibuleo (Tungurahua), Canchagua (Cotopaxi) y Toñampare (Arajuno), cada una por valores que superan los 3 millones de dólares.

En este mismo ejercicio fiscal, un total de 49 instituciones educativas han sido beneficiarias  con mantenimiento y construcción de baterías sanitarias a un monto de 6 millones 408 mil con 553 dólares, acotó la autoridad.

En lo que respecta a educación inicial, la oferta educativa fiscal en la zona asciende a 20.082 estudiantes, para cuyo bienestar la Coordinación Zonal renovó el mobiliario en 1.215 instituciones y les dotó de equipo antropométrico para controlar el crecimiento de las niñas y niños que se educan en este nivel.

La Coordinadora Zonal también destacó avances significativos en la inclusión de estudiantes con capacidades diferentes  al sistema regular de educación, así como la instrucción de 17.215 jóvenes y adultos que reciben el refuerzo pedagógico en el programa de alfabetización.

METAS CUMPLIDAS >>

  • 19  Distritos implementados con atención descentralizada
  • 228 instituciones fusionadas en 81 Unidades Educativas Completas
  • 461.145  Cupos asignados al sistema fiscal
  • Declaratoria de 316 Escuelas del Buen Vivir
  • 920 Docentes ganadores de concurso
  • 29 casos de delitos sexuales denunciados y sancionados
  • 16 colegios en proceso de certificación en Bachillerato Internacional