Coordinación de Educación invita al desfile estudiantil

La Coordinación de Educación Zonal 6, con el apoyo del Comité Permanente de Festejos, organiza el desfile estudiantil denominado “Cuenca leyendas y tradiciones”, que se realizará el viernes 01 de noviembre desde las 18h30, en homenaje a Cuenca en sus 193 años de Independencia.

María Eugenia Verdugo, Coordinadora Zonal, afirmó que el motivo de realizar el desfile por la avenida Loja, en esta ocasión, es destacar esta histórica y representativa arteria vial de la ciudad; por donde, desde hace siglos, ingresan los visitantes provenientes del Sur de la provincia y el país. Además, se pretende realzar esta remodelada avenida que ha sido readoquinada, la colocación de iluminación; así como también con la restauración de edificaciones patrimoniales.

Los colegios que participarán en el desfile son: “Sudamericano”, “La Inmaculada”, Manuela Garaicoa de Calderón”, “Manuel J. Calle, “Técnico Salesiano”, “Ciudad de Cuenca”, “Herlinda Toral”, “Nuestra Familia”, “Rosa de Jesús Cordero” y “Benigno Malo”. Cada institución participante interpretará una leyenda o tradición cuencana con la finalidad de revivir la historia.

El recorrido iniciará en la Av. Loja desde la intersección con la Av. Diez de Agosto y culminará en el parque de San Roque. La carpa de autoridades estará ubicada en la intersección con la Av. Remigio Crespo Toral.

La Coordinación de Educación Zonal 6 realiza una invitación a toda la comunidad de la urbe cuencana y demás visitantes a ser testigos de esta noche de luz y color en la cual resaltará la creatividad de la juventud cuencana.