Se extiende el proceso de inscripción para el programa “Quiero Ser Maestro 3” hasta el 21 de septiembre.

El Ministerio de Educación (MinEduc) con el objetivo de que los aspirantes a nuevos docentes cuenten con más oportunidades para inscribirse en el programa de “Quiero Ser Maestro 3”, extiende el proceso de inscripción hasta el domingo 21 de septiembre.

Los aspirantes podrán ser parte de la planta docente pública, una vez que participen del concurso de méritos y oposición y se les asigne una vacante o partida en las instituciones educativas públicas de este país.

Aquellos aspirantes que residen actualmente en otros países como España, deberán escoger esta opción que se presenta en el menú de inscripción con el fin de poder registrar sus datos de residencia y de contacto.

Los profesionales que deseen ser parte del magisterio nacional deben inscribirse a través del enlace:

http://sime.educacion.gob.ec/Modulo/RecursosHumanos/index.php?mp=1_0.

Los requisitos que  deben cumplir son:

  • Contar con una formación académica en educación y/o alguna disciplina específica.
  • Tener vocación para la enseñanza.
  • Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero legalmente residente en el  Ecuador al momento de ser declarado ganador del concurso.
  • Estar en goce de los derechos de ciudadanía.

Para el Gobierno Nacional, la docencia representa el pilar de la educación y es por eso que de la mano de los objetivos nacionales, el Ministerio de Educación demanda la participación de los mejores profesionales para que con vocación.

Descarga Instructivo Proceso de Inscripción a Concursos Méritos y Oposición (13160)