Saltar al contenido principal

Convenios fortalecen el proceso de educación de los estudiantes de la Zona 3

Ambato, 26 de septiembre de 2018

Este miércoles, 26 de septiembre, se realizó la firma de un convenio tripartito entre la organización internacional  Chilfund, la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi-Tungurahua (CACTU)  y el Ministerio de Educación; el cual fortalecerá la nómina de personal técnico a través de la contratación de profesionales que apoyen a los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECES) de los distritos educativos   Sigchos y  Arajuno.

El convenio estipula actividades como talleres de sensibilización, ferias, foros, y encuentros comunitarios en temáticas como violencia cometida o detectada en el espacio educativo,  educación para la sexualidad,  círculos de aprendizaje con familiares,  liderazgo y habilidades para la vida.

Para Jeanet Cruz,  directora Nacional de Chilfund, la articulación interinstitucional es necesaria para implementar estrategias, acciones y planes de trabajo que permitan proteger a niñas, niños y adolescentes del país,  y evitar que sus derechos sean vulnerados.

Además, el Ministerio de Educación firmó un convenio  con Visión Mundial para  fortalecer las capacidades a través de la transferencia de metodologías lúdicas y didácticas, las cuales contribuirán a potencializar el trabajo con niños, niñas y adolescentes dentro del aula; y se enfocará también en las familias a fin de mitigar aquellas causalidades de acoso escolar. El convenio se aplicará en los distritos de Baños de Agua Santa, Patate- Pelileo,  Píllaro  y  Cevallos Mocha- Quero-Tisaleo.

“Nos complace formalizar  esta acción en los cantones de la provincia de Tungurahua, y dar a conocer que nuestro objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de niñas, niños, adolecentes y sus familias”, mencionó Jorge Yépez, representante de Visión Mundial.

Por su parte, Carolina Báez, coordinadora de Educación de la Zona 3,  dijo que la firma de los dos  convenios es importante para la comunidad educativa de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza  porque se fortalece el proceso educativo y el acompañamiento profesional que reciben los estudiantes a través de los Departamentos de Consejera Estudiantil, dotación de material y ayuda técnica profesional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *