Convenio entre instituciones por la salud de los estudiantes

Un convenio institucional entre la coordinación zonal 5 de Educación y el Ministerio de Salud Pública, se realizó en días pasados con el objetivo de socializar temas de prevención en varios puntos que pueden afectar a jóvenes en el ámbito educativo.

La cita se realizó en el cantón Naranjito, provincia del Guayas, con la presencia de Diana Barrezueta y Manuel Sigüenza, representantes de Educación y Salud, respectivamente en esa localidad.

Prevención del dengue, prevención del consumo de tabaco y drogas, nutrición, salud sexual y reproductiva e implementación de espacios verdes, son las temáticas que recibirán directivos, docentes y estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas pertenecientes al Distrito Naranjito. Estas charlas iniciarán los primeros días de marzo.

Uno de los principales objetivos de este convenio es implementar una acción de promoción dirigida a niños, niñas y adolescentes de los establecimientos, quienes son considerados un grupo vulnerable en los tópicos a tratar.

El Art. 32 de la Constitución del Ecuador estipula que la salud es un derecho que garantiza el Estado.