Convenio beneficiará a más de 3 millones de estudiantes

Guayaquil, 9 de marzo de 2018

Con el objetivo de ejecutar acciones que permitan mejorar y fortalecer la oferta educativa en cuanto al arte en el sistema nacional de educación, se firmó el convenio interinstitucional para la ¨Implementación del Régimen Integral de Educación y Formación en Artes, Cultura y Patrimonio” entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, informó que el acuerdo contempla promover la generación de insumos pedagógicos, desarrollo de materiales didácticos, contratación de más docentes especializados en arte y la conformación de redes de investigación en pedagogía.

El acuerdo interinstitucional también considera el desarrollo de estrategias conjuntas que garanticen la implementación del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura ¨José de la Cuadra”.

A escala nacional existen 13.226 instituciones educativas con la oferta de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado con asignatura de Educación Cultural y Artística, 14 Unidades Educativas con Bachillerato Técnico Artístico y 14 colegios de arte con un total de 3´634.525 estudiantes que se beneficiarían con la implementación de este proyecto.

Durante su intervención Gabriel Cisneros, subsecretario de Emprendimiento, Artes e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, dijo que ¨trabajamos en el fortalecimiento de mecanismos que permiten mejorar el currículo educativo respecto a la oferta de arte, con el fin de realizar las adaptaciones necesarias para la llegada masiva de estudiantes¨, concluyó.

En el evento también participaron representantes de la UNESCO, Universidad de las Artes, músicos, dramaturgos, artistas plásticos y dancísticos, docentes de instituciones educativas con experiencia en arte, quienes luego del conversatorio conformaron mesas de trabajo para generar insumos que contribuyan a perfeccionar esta propuesta.

 

 

Firma de Convenio Ministerio de Educación - Ministerio de Cultura en el marco del Conversatorio Nacional para el Fortalecimiento del Arte y la Cultura en el sistema Educativo Ecuatoriano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *