Continúan Inscripciones para programa de Alfabetización y Post-alfabetización

El Ministerio de Educación, invita a las personas mayores de 15 años, que aún no saben leer ni escribir, o que no han culminado la primaria, a inscribirse en el programa de Alfabetización y Post-Alfabetización, respectivamente.

Las inscripciones iniciaron el pasado lunes 2 de febrero del 2015. Brigadas del Ministerio de Educación se encuentran recorriendo barrios, parroquias, plazas y mercados de la ciudad para informar y receptar inscripciones que son totalmente gratuitas.

Los requisitos para acceder al programa de alfabetización son: la copia de la cédula; y, para  post-alfabetización: copia de cédula, certificados de último año aprobado y de promovido en alfabetización.

Las metodologías en las que se basan los procesos de alfabetización son: Manuela Sáenz, para enseñanza hispana, y Dolores Cacuango, para bilingües.

La Zona 6: Azuay, Cañar y Morona Santiago promovió a 7.500 personas en el 2014; este trabajo se reforzará durante este 2015 mediante las metas trazadas por el ministro de Educación, Augusto Espinosa, para eliminar el rezago escolar y que los adultos con escolaridad inconclusa puedan concluir sus estudios y mejorar su situación laboral.