Continúan inscripciones para ingresar al sistema educativo fiscal en el régimen Costa

Guayaquil, 07 de noviembre de 2018

Con la finalidad de facilitar la inscripción a los niños, niñas y adolescentes que ingresan por primera vez al sistema educativo, el Ministerio de Educación informa que se lo puede hacer bajo la modalidad de Autoservicio del 05 de noviembre de 2018 al 19 de enero de 2019.

El representante puede inscribir a su hijo o hija desde su casa o trabajo, a través de la página web http://juntos.educacion.gob.ec. Las clases en la región Costa se iniciará el 8 de abril de 2019.

El subsecretario de Apoyo Seguimiento y Regulación Educativa, Daniel Serrano, indicó que en el periodo 2017-2018, se registró el ingreso de 2´900.000 estudiantes que iniciaron clases el 16 de abril del año pasado, de ellos, 1´900.000 fueron del sistema fiscal.

Para el año lectivo 2019 – 2020, al 5 de noviembre del presente año, están inscritos alrededor de 5.200 estudiantes en el régimen Costa. De estos, 2.600 pertenecen a la zona 8 y se proyecta inscribir  alrededor de 238 mil estudiantes.

Las personas que podrán inscribirse en los meses de noviembre y diciembre del presente año, son quienes aspiran a ingresar a Educación Inicial y Primero de Educación General Básica. Además, se podrán hacer cambios de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a centros educativos fiscales.

En caso de no contar con internet, puede acercarse a uno de los distritos o instituciones educativas tradicionales, que están habilitados como sedes en todo el régimen Costa hasta el 19 de enero de 2019.

En cuanto a los aspirantes nuevos que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal; quienes acceden a Educación Intercultural Bilingüe; y se encuentran en casos excepcionales como migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna, podrán inscribirse del 07 al 19 de enero de 2019, en las sedes tradicionales. En estos lugares estará presente un capacitador, quien guiará el proceso.

Al finalizar la inscripción el representante recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado y se podrá encontrar el certificado de inscripción en la página web.

Del 18 de febrero al 01 de marzo de 2019, los padres de familia o representantes podrán conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado, a través de los siguientes canales de consulta: Línea gratuita 1800-338222, de 07:00 a 21:00 de lunes a domingo, página web http://juntos.educacion.gob.ec

Es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos para realizar la inscripción: número de cédula del aspirante (no es necesario el documento físico), cédula del representante legal y planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

El Ministerio de Educación recuerda que los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal, tienen matrícula automática para el siguiente año lectivo.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *