Saltar al contenido principal

Continúan Brigadas del Registro Civil en Zamora Chinchipe para impulsar fase de Registro estudiantil, régimen Sierra

El ministerio de Educación, coordinación zonal 7, y Registro Civil de Zamora Chinchipe, ejecutan la fase de registro estudiantil Régimen Sierra 2014-2015.  Durante el mes de mayo se desarrollan brigadas para atender a la ciudadanía en territorio.

Esta semana las brigadas se encuentran en los siguientes lugares; Yacuambi, 7 de mayo; San Carlos, 8 de mayo; cantón Nangaritza 15 y 16 de mayo; Chicaña, 12 de mayo; Paquisha, 23 de mayo; Palanda, 30 y 31 de mayo. En los cantones Zamora Chinchipe y El Panqui, se encuentran puntos definidos de atención que atenderán diariamente hasta el 31 de mayo.

El registro estudiantil está dirigido a niños, niñas y jóvenes que ingresarán por primera vez  a una institución fiscal del ciclo Sierra, es decir, Educación Inicial, 1º de Educación General Básica; traslados de particulares, municipales y fiscomisionales a fiscales; reinserción educativa; educación Especial o Inclusiva y casos de migración. El plazo para este proceso vence el próximo 31 de mayo y  lo deben realizar en las dependencias del Registro Civil.

Para facilitar el proceso de registro, el ministerio de Educación y el Registro Civil realizan brigadas móviles en varios sectores de la provincia de Zamora Chinchipe con el fin de facilitar el registro y asignación del número de cédula a quienes ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal.

Los requisitos que deben presentar en las agencias y brigadas del Registro Civil son: cédula del padre de familia o representante, planilla de luz y llevar al aspirante.

En las agencias y puntos del Registro Civil, se atenderá también los siguientes sábados de mayo: 10, 17 y 31 de mayo. Se recuerda a los padres y representantes estudiantiles que la obtención del número de cédula es obligatorio y un requisito primordial para la fase de inscripción que iniciará a partir  del 2 de junio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *