Loja se suma a la socialización de la estrategia “Misión educación, cero drogas”

Cerca de 2.000 asistentes entre padres de familia, docentes, estudiantes y autoridades de distintos planteles educativos se dieron cita en la ciudad de Loja el miércoles 5 de octubre, en las instalaciones del coliseo de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, para la socialización de la estrategia “Misión educación, cero drogas”, que lleva a cabo el Ministerio de Educación (MinEduc).

Este programa impulsado por el MinEduc, con el apoyo de la Secretaria Técnica de Drogas y el Ministerio de Salud, tiene como objetivo disminuir y erradicar las problemáticas sicosociales que se encuentran relacionadas al uso, consumo y presunción de comercialización de drogas en el sistema educativo. A través de esta iniciativa, se busca promover y fortalecer la corresponsabilidad familiar que proteja a los niños y jóvenes de caer en el abuso de sustancias sicotrópicas.

Durante el evento la subsecretaria de Innovación Educativa y el Buen Vivir, Céline Andrés, invitó para que los padres de familia, docentes y estudiantes se comprometan en la conformación de brigadas que puedan identificar espacios de riesgos de la venta o consumo de drogas tanto al interior como al exterior de los planteles educativos. Así mismo, explicó que es fundamental para el desarrollo integral dar el ejemplo a niños y adolescentes para que actúen de la mejor manera dentro de los hogares.

Frans Cueva Luzón, estudiante del tercero año de Bachillerato y presidente del Consejo Estudiantil del Bernardo Valdivieso, calificó de positiva esta iniciativa e incentivó a sus compañeros a demostrar que son capaces de derrotar este mal. “A los padres, compartan con sus hijos todos los días, sus anhelos y aspiraciones, ya que eso nos hace fuertes a todos, demostremos que los mejores bachilleres y profesionales son del Bernardo Valdivieso”, resaltó.

Oswaldo Cando, padre de familia, indicó que este tipo de acciones que lleva a cabo el Ministerio son importantes ya que es una lucha que implica el trabajo de todos los actores que están vinculados a la educación. “Gracias al interés y las acciones que viene desarrollando el Gobierno Nacional, estamos combatiendo contra un mal que deja un gran daño a nuestra juventud” explicó.

Durante el evento, hubo varias presentaciones artísticas y danza. Además, en el establecimiento se efectuó una casa abierta, para informar de las consecuencias y daños irreparables que ocasiona el consumo de estupefacientes.

Transformar la Educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí
logo_youtube Revisa nuestro video informativo, clic aquí