Saltar al contenido principal

Continúa la entrega permanente de pupitres

El Ministerio de Educación (MinEduc) realizó una nueva entrega de pupitres en las Zonas 1, 4 y 5 como lo viene haciendo cada semana para dotar a los estudiantes de los insumos necesarios en el aula de clases.

En la Zona 1 se entregaron pupitres a la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi, ubicada en la zona no delimitada “Las Golondrinas”. La actividad estuvo a cargo de la Coordinación Zonal de Educación y del Distrito de Educación 10D03 Cotacachi.

El mobiliario entregado corresponde a 357 pupitres, lo que sumado a las entregas anteriores da un total de 1.357 pupitres renovados en esta institución.

La directora distrital de Cotacachi, Margarita Arotingo, señaló que los servicios educativos que el MinEduc entrega a nivel nacional son gratuitos. “Queremos que niños y jóvenes tengan todas las herramientas para su desarrollo integral”, acotó.

En la Zona 4 estudiantes, padres de familia y docentes de la Unidad Educativa FAE de la ciudad de Manta, mostraron su felicidad por la renovación total de pupitres que se realizó.

Fueron 1.255 pupitres que recibió el emblemático plantel porteño por parte del MinEduc, alcanzando una inversión de $82.199.48.

Manuel Rivadeneira, coordinador de la Zona 4, indicó que con el apoyo del MinEduc, se continuará fortaleciendo y repotenciando cada institución educativa del país.

Mientras que en la Zona 5 un total de 1.173 estudiantes fueron los beneficiados de la entrega de pupitres (banca y escritorio), por parte de la Coordinación Zonal 5 en esta ocasión los pupitres fueron entregados en las Unidades Educativas Pedro Leopoldo Balladares del Distrito Urdaneta y Prócer de Antepara de Vinces.

En Urdaneta Diego Marchan, director Distrital, puntualizó que  esta entrega de mobiliario se da semanalmente y enfatizó entre sus estudiantes y padres de familia el compromiso de cuidar los nuevos pupitres.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *