Congreso Nacional para la Calidad e Innovación Educativa se realiza en Quito

Quito, 13 de noviembre de 2018

El Ministerio de Educación presenta el Primer Congreso Nacional para la Calidad e Innovación Educativa. El evento tiene el objetivo de generar espacios de intercambio de conocimientos, sustentados en la investigación-acción de los actores educativos. La jornada se desarrollará del 13 al 15 de noviembre de 2018, en la Plataforma Gubernamental, al norte de la capital.

Fernanda Porras, subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, fue la encargada de realizar la inauguración del evento, en su intervención señaló que todos los estudiantes deben adquirir conocimientos, capacidades, destrezas y aptitudes necesarias para que estén equipados para enfrentar la vida.

“La preparación para la vida adulta debe tener la capacidad para enfrentar y realizar un mundo mejor y el centro del desarrollo es el docente por lo que el ministerio crea espacios para que esto sea posible”, indicó.

Martín Lorenzo, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)  explicó que en un mundo globalizado es imprescindible estar a la par de las nuevas tecnologías. Además resaltó la formación del profesorado de máxima calidad con disposición de maestros e investigadores.

“La digitalización nos permite avanzar y tomar en cuenta las necesidades de cada alumno y relacionarse entre profesores. Queremos identificar las mejores prácticas y aquellas que sean replicables que permita adoptar enfoques y metodologías”, manifestó.

 Entre las acciones principales del congreso están: la revalorización del papel del docente a través de la formación y capacitación, en la aplicación de nuevas estrategias didácticas y metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el evento estarán presentes 12 ponentes nacionales e internacionales. También se contará con 300 asistentes, de los cuales 120 son docentes a nivel nacional de sostenimiento fiscal; 130 docentes de instituciones fiscomisionales, municipales y particulares; y, 50 representantes de instituciones afines a la educación, universidades y entidades cooperantes.

 

 

Congreso Nacional para la Calidad e Innovación Educativa


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *