Para poder presentar la solicitud de validación, los docentes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser docente con la condición de apto/elegible vigente.
- Tener 4 años o más de tiempo servicio ininterrumpido hasta el 19 de mayo de 2017, en cualquier tipo de contratación que permita la Ley.
- Tener título en el área de conocimiento en Educación
- Tener documentación que certifique el cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición General Décima de la LOEI.
Con el propósito de realizar una validación de la documentación y determinar si la solicitud cumple con lo determinado en la normativa legal vigente, el docente debe ingresar la siguiente documentación en formato PDF individuales de hasta 2Mb.
- Respaldo de los Contratos de servicios ocasionales en régimen LOEI, legibles y debidamente suscritos (que respalde 4 años o más al 19 de mayo de 2017)
- Respaldo de los nombramientos provisionales en régimen LOEI legibles y debidamente suscritos. (Que respalde 4 años o más al 19 de mayo de 2017)
- ’Aportes Afiliado’ del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (Ampliado de aportaciones mensuales)
Las solicitudes serán receptadas del 01 al 15 de marzo de 2023.
Los maestros que deseen presentar la solicitud para que su información sea validada, podrán ingresar a la página web del Ministerio de Educación en la sección “Docentes” “Concursos de méritos y oposición para docentes”, “Aplicación de la Disposición General Décima” y encontrar el acceso al sistema, o acceder directamente al siguiente enlace: http://bit.ly/solicitudecima
Una vez ingresada la solicitud por parte de los docentes, los Distritos Educativos procederán con la revisión de dichas solicitudes las cuales serán resueltas y notificadas vía correo electrónico hasta el 29 de marzo de 2023.