Concierto innovador para socializar la importancia de la música en la educación

BoletinMusica_230513

Con el objetivo de difundir y socializar la importancia de la música en la educación ecuatoriana, el Ministerio de Educación, en conjunto con otras entidades de gobierno, han organizado el concierto “Mágicas transparencias, la voz del alma” de los maestros José Miguel Maschietto y Paolo Borghi.

El concierto que se realizará el lunes 27 de mayo en la Casa de la Música a las 20h30, tendrá como invitados a ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. También se ha tomado en cuenta la presencia de rectores de colegios de la capital así como de delegaciones de conservatorios de música, a fin de dar a conocer la técnica y composición del Maestro José Miguel Maschietto, ecuatoriano de nacimiento y naturalizado italiano, que estará acompañado por el Maestro italiano Paolo Borghi.

Ambos artistas prometen dar un concierto que innova y fusiona la melodía del piano con el Hang –instrumento musical de percusión–. El Maestro Maschietto, nacido en Ecuador en 1984, es un pianista, compositor y director de orquesta graduado en el Conservatorio“Giuseppe Verdi”, en Milán. Ha pertenecido a la Royal Academic of Music en Londres y ha colaborado con grandes artistas. En el 2009 fue invitado a conducir la Orquesta Filarmónica Checa y en el 2010 fue Director invitado en la Ópera Estatal de Praga. Actualmente es el Director Artístico en el Festival Internacional de Cultura Venecia Praga.

En cuanto a Paolo Borghi, nacido en Guastalla – Italia, es uno de los 15 mejores percusionistas de Hang a nivel mundial. Participó y llegó a la final de “Italia’s Got Talent” en 2012. Ha tocado en grandes eventos en compañía del Maestro Maschietto (su mentor y amigo de mucho tiempo), recogiendo éxitos  que acompañan al Maestro en su música original.

El MinEduc, con este concierto, busca ofrecer una visión innovadora de la música y del producto estético que se puede obtener al fusionar varios géneros musicales. Asimismo, pretende dar a conocer al público asistente la maestría de un artista nacido en Ecuador, cuya trayectoria musical ha trascendido.