Saltar al contenido principal

Con patriotismo, más de 40 mil estudiantes de Quito  juraron la Bandera

Quito, 3 de octubre de 2024

La bandera tricolor flameó con intensidad, mientras los jóvenes reafirmaron su civismo y respeto a los símbolos patrios

La Banda de Paz de la Unidad Educativa Prócer Antonio Aguirre, ubicada en la parroquia rural de Atahualpa, marcó el ritmo de los 22 estudiantes de 3 °. de Bachillerato que con solemnidad participaron en el Juramento a la Bandera. Entre miradas de orgullo y respeto profundo a los símbolos patrios, los jóvenes rindieron homenaje reafirmando su compromiso con la nación y sus valores.

Jorge Romero, director del Distrito 3 La Delicia, participó en el evento, compartiendo momentos significativos con la comunidad educativa. En su intervención, resaltó: “Les insto a que siempre lleven en su corazón el valor de la unidad, la tolerancia y el respeto. Ustedes son la esperanza de nuestra nación y, a través de su dedicación y esfuerzo, podrán transformar su entorno y hacer de este un mejor lugar para todos”.

En el Distrito Metropolitano de Quito, 40.639 estudiantes de 3°. de Bachillerato juraron la bandera, ratificando su compromiso con el desarrollo de la ciudad y del país. Durante este acto de civismo, se reconoce, además, el esfuerzo académico de los mejores estudiantes, proclamándolos como abanderados, portaestandartes y escoltas en cada institución educativa.

Roberto Romero, rector del plantel, resaltó: “Este día no solo celebramos los logros individuales de nuestros abanderados y escoltas, sino el trabajo colectivo de toda una comunidad comprometida con el bienestar y el desarrollo de nuestros estudiantes. Recordemos la importancia de seguir esforzándonos, no solo por alcanzar nuestros propios sueños, sino por contribuir al bienestar de nuestra nación.”

Con mucho orgullo, Fernanda Herrera, abanderada del pabellón nacional, destacó en su discurso: “Ser abanderada no solo implica portar con orgullo los colores patrios, sino también asumir la responsabilidad que esto conlleva en la comunidad educativa, promoviendo el respeto, amistad y la colaboración”.

Desde el Ministerio de Educación fortalecemos la Educación Cívica, Ética e Integridad en nuestra comunidad educativa. Extendemos nuestras felicitaciones a los abanderados, portaestandartes, escoltas y a todos los estudiantes que rindieron homenaje a la Bandera en instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de  Quito, reafirmando su compromiso con el progreso y bienestar del país.