Con orden inició la inscripción estudiantil del Ciclo Costa

boletin_ciclocostaInscribe

Con orden, agilidad y puntualidad inició, este 5 de enero, el proceso de inscripción estudiantil para el régimen Costa del periodo escolar 2015-2016, en las más de 650 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, desde las 06:00, recorrió los colegios Juan Montalvo y Técnico Simón Bolívar que son dos de las 75 sedes de inscripción dispuestas en Guayaquil, para verificar que la atención que se brinde a la ciudadanía sea ágil y eficiente.

A las 10:00, el ministro respondió dudas de los medios de comunicación sobre este proceso que se desarrolla del 5 al 24 de enero y está dirigido para todos aquellos aspirantes que deseen ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal.

Espinosa señaló que en este nuevo periodo escolar se espera la inscripción de aproximadamente 300.000 nuevos estudiantes en el sistema educativo fiscal, es decir se calcula un crecimiento de 15% en la matrícula del nuevo periodo.

La autoridad educativa reiteró que para afrontar la demanda de estudiantes se están tomando diferentes medidas como el incremento de la oferta educativa, optimización de las unidades educativas existentes, así como la construcción de aulas móviles. Solo en Guayaquil se construirán 271 aulas que no estarán instaladas como campamentos sino que serán complementos de establecimientos educativos existentes para aumentar su oferta.

 “El Ministerio de Educación garantiza un cupo para todos los aspirantes al sistema educativo fiscal y este año trabajaremos para eliminar la sobrepoblación en las aulas de clase. Trabajaremos para que en Educación General Básica y Bachillerato no existan aulas con más de 40 estudiantes”, afirmó Espinosa.

Asimismo dio a conocer que como parte de las innovaciones, se está realizando un plan piloto para las inscripciones en línea para que el próximo año, los padres de familia puedan inscribir a sus hijos a través de la página web y no tengan que movilizarse hacia las sedes de inscripción.

Recordamos que las sedes de inscripción del MinEduc atenderán de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00. Y los sábados de 08:00 a 16:00. La atención de acuerdo al número de cédula de los representantes.

Requisitos para la inscripción:

  • Cédula del representante para verificar el día de atención.
  • Número de identificación del aspirante. (NO se requiere el documento físico).
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante

 Para mayor información puede ingresar a la página

http://juntos.educacion.gob.ec