Con música y talento se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

contraeltrabajoinfantil

“No al trabajo infantil” y “Erradicar el trabajo infantil también depende de ti”, se escuchó la mañana de este lunes, en el coliseo del Ministerio del Deporte, dónde se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Evento que fue organizado por el Ministerio del Trabajo y que contó con la participación del Ministerio de Educación (MinEduc).

 

Así también, se llevó a cabo el I Festival de Música Colegial, en el evento, el talento de las bandas musicales y grupos de baile de las instituciones educativas Sebastián de Benalcázar, Manuela Cañizares y Nacional Eloy Alfaro deleitaron a los asistentes. Igualmente el grupo de los Niños Cantores cautivó a los asistentes quienes entonaron melodías dedicadas a la vida y la alegría, por un Ecuador sin trabajo infantil.

 

Javier Ortiz, Subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva del MinEduc, intervino en el evento y señaló que esta cartera de Estado creó por primera vez un centro especializado de educación deportiva “los que saben jugar fútbol, también saben cómo educarse”. De igual manera manifestó que las actividades extraescolares que se brindan tanto en instituciones públicas como privadas son de gran beneficio para el proceso de aprendizaje y gracias a ello los chicos dedican su tiempo libre a realizar cosas productivas y acorde a su edad.

 

Según los datos socializados en el evento entre 2006 y 2015 el trabajo infantil disminuyó de 12.1% a 3.5% en el país. En el área rural pasó del 23.9% a 8.4%. Además, se destacó el incremento de la tasa de asistencia a la Educación General Básica, que pasó del 91,1 % al 96,3%.

 

El festival de música contó con la presencia de autoridades de los Ministerios de Trabajo, Educación, Deporte,  Inclusión Económica y Social, Coordinador de Desarrollo Social.

 

 Transformar la educación, misión de todos