Con la presencia de escritores nacionales el MinEduc celebró el Día Internacional del Libro

El Ministerio de Educación (MinEduc) celebró el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, con la presencia de estudiantes de varios establecimientos educativos de la capital, quienes se deleitaron con la participación de grupos de danza, cuentos en vivo, la exposición de escritores nacionales y la presentación del corto “Un hombre muerto a puntapiés”, que se basa en la obra literaria de Pablo Palacio.

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, dio la bienvenida a los más de 200 estudiantes que estuvieron presentes y los invitó a vivir una aventura de auto conocimiento a través de la lectura, “Sabemos que somos humanos en buena parte gracias al arte de leer”, indicó Peñafiel.

La proyección del corto “Un hombre muerto a puntapiés”, realizado por Sebastián Arechavala, abrió el debate entre los estudiantes asistentes. Más adelante, los escritores Cristian Londoño, Francisco Domínguez y Sara Palacios participaron en un conversatorio, cuyo tema principal fue el uso de la palabra en diferentes manifestaciones estéticas.

Durante esta y todas las semanas, el  MinEduc realiza actividades de fomento a la lectura como conferencias, cuentos en vivo y talleres, que son dirigidos por autores, escritores, ilustradores y mediadores de lectura, en la Biblioteca Pablo Palacio. De esta manera, esta cartera de Estado promueve la cultura, la educación, la comunicación y por supuesto la lectura entre los niños, niñas, jóvenes en edad escolar y la comunidad en general.

Visita nuestra galería de Imágenes, clic aquí