Con éxito se desarrolló la prueba “Ser Bachiller” en la Zona 6

A partir del 1 de julio, el Ministerio de Educación (MinEduc) en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), dio inicio a la prueba estandarizada denominada “Ser Bachiller”, dirigida a 16.490 estudiantes de tercer curso de Bachillerato de la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), en régimen Sierra y Amazonía, reemplazando así a los exámenes de grado.

En las 289 instituciones de la zona 6 este proceso se desarrolló con normalidad; en el mismo, se indagó las destrezas y conocimientos de los estudiantes en las 4 materias del tronco común: Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias  Sociales y Literatura.

Ésta se constituye en la primera ocasión que se utiliza la tecnología digital para rendir exámenes en línea en los laboratorios de cada centro educativo; esta evaluación consta de 129 preguntas, divididas así: Matemática (37), Literatura (34), Ciencias Naturales (37) y Estudios Sociales (31); el tiempo de la prueba durará aproximadamente 3 horas y se evaluará dos materias diarias.

2

No hay nota mínima en la rendición de esta prueba. Sin embargo, el puntaje alcanzado representará el 10%. El resto estará compuesto así: 40 % promedio de la Educación General Básica, otro 40 % promedio de los tres años del Bachillerato y 10% de un proyecto monográfico previo a la graduación.

El periodo de evaluación se extenderá hasta el día viernes 4 de julio.