Con entrega de pupitres se renovó el mobiliario de las zonas 4 y 5

destacada

Durante la mañana del jueves 13 de agosto, la comunidad educativa de dos establecimientos ubicados en las zonas 4 y 5 celebraron simultáneamente la entrega de pupitres por parte del Ministerio de Educación (MinEduc).

Esta dotación, que se replica cada semana a nivel nacional, permite que las instituciones renueven de forma integral su mobiliario, y así mejoren las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes.

La Unidad Educativa Fiscal Técnico Santa Ana en la zona 4, recibió 489 pupitres, mientras que la Escuela de Educación Básica Polibio Jaramillo de la zona 5 recibió 525 pupitres. El mobiliario comprende escritorios, bancas y sillas de metal y madera, que son elaborados por los artesanos de la zona.

En los actos de entrega se reunieron padres de familias, docentes y estudiantes para manifestar su respaldo a los procesos de transformación educativa que lleva a cabo esta cartera de Estado.

Los estudiantes fueron los más entusiastas. A través presentaciones artísticas, niños y jóvenes manifestaron su gratitud. Kevin Lucín, estudiante del Polibio Jaramillo, destacó la comodidad de su nuevo pupitre.

En la zona 4, Dolores Chilán Pico, se comprometió en nombre de sus compañeros a cuidar el mobiliario. “Hoy los pupitres nos servirán a nosotros, pero mañana serán de beneficio para nuevas generaciones que pasarán por estas aulas”, agregó.

La dotación de mobiliario continuará en todo el país, con lo cual el MinEduc cumple su misión de brindar las mejores condiciones para los procesos de enseñanza aprendizaje.