Saltar al contenido principal

Con entrega de computadoras, presentaron Proyecto “Comunidad Educativa en línea”, en Riobamba

Un total de 785 docentes de varias Unidades Educativas de la provincia de Chimborazo, recibieron el kit informático del Proyecto “Comunidad Educativa en línea”, que lleva adelante el Ministerio de Educación.

La entrega y recepción de dichos equipos se realizó durante el evento de   presentación del proyecto efectuado el 2 de abril en el auditorio del Distrito Riobamba – Chambo con la presencia de autoridades educativas de Planta Central, Coordinación Zonal, Distritos Educativos, Unidades Educativas, docentes, estudiantes y padres de familia.

El kit entregado consta de: un computador Laptop HP 240, Modem Huawei, antivirus, mouse, candados y una mochila.

Del total de equipos asignados para docentes de Chimborazo; durante el evento se entregaron 106 kits a docentes del Instituto Tecnológico Isabel de Godín y 117, a docentes del Colegio Capitán Edmundo Chiriboga.

Esta actividad se complementará el jueves 3 de abril con la entrega de 474 computadoras a docentes del Instituto Carlos Cisneros, Colegio Pedro Vicente Maldonado e Instituto Juan de Velasco.

Mientras que el viernes 4 de abril culminará este proceso con la entrega de 86 kits informáticos a docentes del Colegio Federico Gonzáles Suárez y Colegio Nacional Velasco Ibarra.

“Mediante estas herramientas tecnológicas, los docentes podrán ingresar a la plataforma virtual “Educar Ecuador” donde encontrarán las directrices del Nuevo Modelo de Gestión del Sistema Educativo, así como el currículo oficial y sobre todo tendrán la oportunidad de acceder a una capacitación permanente”, explicó Dimas Gaybor, representante de la coordinación zonal de Educación No. 3.

“Comunidad Educativa en línea” también permitirá contar con registros inmediatos de los procesos de enseñanza y evaluación que realiza el docente para que estudiantes y padres de familia puedan conocer oportunamente el desempeño estudiantil”, acotó Jofre Benítez, técnico informático, encargado de aplicar el proyecto en territorio.

Según Lourdes Ponce, directora del Distrito Educativo Riobamba – Chambo, la  meta del proyecto es integrar con este servicio a un total de  5.500 instituciones educativas y entregar computadoras portátiles con servicio de conectividad a 147.170 docentes de todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *