Con EDUCA, las tardes son más divertidas

Educa_sinfoto

EDUCA, televisión para aprender, presenta esta semana una programación que promueve el cuidado de la vida y el ambiente. También advierte sobre cómo prevenir la diabetes y finaliza la semana con un recorrido sobre los hechos que hicieron posible la Independencia.

El lunes, Entornos Invisibles, explica la protección que toda persona trabajadora debe tener en las tareas de albañilería, cerrajería, suelda, electricidad, etc., con el fin de salvaguardar su integridad física, especialmente de cabeza, ojos, oídos, nariz, brazos, manos y pies.

El martes es un día para reflexionar sobre cómo evitar la contaminación  del medioambiente, en el programa Mi Querido Ecuador.

El miércoles, TVeo en clase, presenta una situación divertida para enseñar la forma de encontrar el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de números naturales.

El programa Mi Salud TV, del día jueves, explica qué es la  diabetes, tipos, síntomas y medidas de prevención.  También indica cuál es la población con mayor riesgo para adquirir esta enfermedad.

El viernes, La Otra Historia recapitula el proceso proceso independentista del Ecuador, enfocado desde los primeros movimientos de 1808 hasta los hechos históricos de 1820 a 1822, que propiciaron la independencia definitiva, dieron paso a la Gran Colombia, y, en 1830, a la conformación de la República  del Ecuador.