Comunidad educativa participó en simulacros sobre sismos

El Ministerio de Educación (MinEduc), desde inicios del 2016, trabaja en un Plan Integral de Seguridad para enfrentar los distintos riesgos que amenazan a los planteles educativos y que pueden afectar a los estudiantes.

El objetivo de este Plan es que la comunidad educativa esté preparada ante ciertos tipos de amenazas que tiene el Ecuador como son: sismos, erupción volcánica, tsunami, inundaciones, entre otros.

En este contexto, este viernes 24 de junio, estudiantes de instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales de todo el país participaron, del simulacro general por sismo, actividad impulsada por el MinEduc.

El evento se dio de forma simultánea a nivel nacional a las 12h00 del mediodía, momento en que se activaron las alarmas institucionales, los estudiantes y docentes de las instituciones educativas desarrollaron sus planes de evacuación.

La actividad registró un incremento del porcentaje en la participación de la comunidad educativa del 32% en abril al 76% en junio y donde cerca de 17.700 instituciones educativas fueron parte de las tareas planificadas de prevención.

Según el protocolo el simulacro general culminó con la revisión de las instalaciones educativas, que permitiría constatar los posibles daños a la infraestructura de los planteles. Estas actividades se cumplirán el último viernes de cada mes con el fin de mantener activa la preparación de la comunidad educativa frente a los desastres naturales.

Transformar la educación, misión de todos