Saltar al contenido principal

Comunidad educativa participa en socialización de evaluación docente y ejes principales de la propuesta del Plan Decenal de Educación

Con el objetivo de socializar la evaluación docente que se desarrollará en abril así como los principales ejes de la propuesta del Plan Decenal de Educación 2016-2025, docentes miembros de la Red de Maestros, estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación (MinEduc) del país se reunieron la mañana del 15 de marzo en la Academia Aeronáutica Militar Mayor Pedro Traversaril, al sur de Quito.

El evento reunió a más de 1.500 asistentes quienes empezaron  la jornada con actividades que promueven hábitos de educación como la realización de deportes y la motivación a la lectura por placer.

Fernando Yánez, coordinador de la Zona 9 del MinEduc dio la bienvenida a los maestros y estudiantes, y recordó los cambios positivos en educación. “Hemos dado un salto gigante. Estamos pasando a un nuevo país. Tenemos docentes en maestrías en universidades internacionales”, señaló.

La Red de Maestros estuvo representada por el presidente nacional del gremio, Wilmer Santacruz, quien  resaltó el trabajo de la red dentro del Plan Decenal.  “Venimos trabajando en todo el territorio, y uno de los retos que nos hemos planteado fue el Plan Decenal, y lo hemos hecho de una manera participativa, con madres y padres de familia, maestras y maestros. Queremos y estamos decididos, existen en los distritos verdaderos profesionales de la educación”, afirmó.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, fue testigo de honor del acuerdo de los docentes para  cultivar la educación con buenos hábitos y reafirmó la necesidad de fortalecer el sistema educativo para que se convierta en uno de los mejores de Latinoamérica hasta el 2025.

“Estoy convencido de que no es posible la transformación de un sistema educativo, sin que la sociedad reconozca el verdadero valor de la carrera del docente”, aseveró Espinosa, quien reafirmó que el Plan Decenal y los acuerdos que son alcanzados en el proceso permitirán al Ecuador obtener los más altos estándares de calidad en la Educación.

Asimismo, la autoridad educativa se refirió a la evaluación docente que se realizará en abril. “La evaluación sirve para saber dónde están las fortalezas o debilidades”, aseveró.

Finalmente, el ministro Espinosa junto a varios estudiantes y autoridades realizaron como acto simbólico, la siembra de un árbol en los exteriores de la institución con el fin de cultivar buenos hábitos en la educación. Concluido este acto, se realizaron grupos de trabajo para formular la planificación distrital del Plan junto a maestras y maestros.

El día de mañana esta actividad se replicará en el Colegio Luciano Andrade Marín con los Distritos 5 y 9.

Transformar la educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí
logo_tw Revisa la cobertura en #AcuerdoPorLaEducación, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *