Saltar al contenido principal

«Comunidad Educativa en línea” llegó a Cotopaxi

Un total de 279 docentes de varias Unidades Educativas de la provincia de Cotopaxi, recibieron el kit informático del Proyecto “Comunidad Educativa en línea” que lleva adelante el Ministerio de Educación.

La entrega – recepción de dichos equipos se realizó durante la presentación del proyecto, llevado a cabo el 7 de abril en el Colegio “San José de Guaytacama” y la Unidad Educativa “Primero de Abril”. Esta entrega contó con la presencia de autoridades educativas de la Coordinación Zonal, Distrito Latacunga, Unidades Educativas, docentes, estudiantes y padres de familia.

El kit entregado consta de un computador Laptop HP 240, Modem Huawei, antivirus, mouse, candados y una mochila, cuyo valor asciende a 863 dólares, por ello,  la inversión total en Cotopaxi, en esta primera etapa, asciende a un valor cercano a los 2 millones y medio de dólares.

Del total de equipos asignados para docentes de Cotopaxi, durante el evento se entregaron 36 kits a docentes del Colegio San José de Guaytacama y, 63 a docentes de la Unidad Educativa Primero de Abril.

A más de estas instituciones educativas, también se beneficiaron 73 docentes del Colegio Experimental Salcedo; 57 de la Unidad educativa del Milenio Cacique Tumbalá  y, 50 del Colegio Técnico Sigchos.

 “Mediante estas herramientas tecnológicas, los docentes podrán ingresar a la plataforma virtual “Educar Ecuador” donde encontrarán las directrices del Nuevo Modelo de Gestión del Sistema Educativo, así como el currículo oficial y sobre todo tendrán la oportunidad de acceder a una capacitación permanente”, explicó Paulina Bravo, Directora del Distrito Educativo Latacunga.

“Comunidad Educativa en línea”, también permitirá contar con registros inmediatos de los procesos de enseñanza y evaluación que realiza el docente para que estudiantes y padres de familia puedan conocer oportunamente el desempeño estudiantil, acotó Jenny León, técnica informática, encargada de aplicar el proyecto en territorio.

Según la planificación del Ministerio de Educación, la  meta del proyecto es integrar con este servicio a un total de  5.500 instituciones educativas y entregar computadoras portátiles con servicio de conectividad a 147.170 docentes de todo el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *