Comunidad educativa del régimen Costa participó de simulacro general ante sismo

simulacrogeneralsismo

Estudiantes de instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y del régimen Costa, en las modalidades matutina y vespertina, participaron el viernes 26 de agosto del simulacro general por sismo. La actividad que es impulsada por el Ministerio de Educación a fines de cada mes tiene el objetivo de evaluar los procedimientos para emergencias en establecimientos educativos con el fin de fortalecerlos, para enfrentar un evento telúrico.

A las 16:00, más de 9.900 instituciones del régimen Costa activaron sus planes de evacuación y con apoyo de las brigadas estudiantiles, la comunidad educativa fue conducida, de forma ágil y ordenada hacia las zonas de seguridad determinadas dentro de los planteles.

En el simulacro participaron aproximadamente 101.000 docentes, cuya gestión fortalece los ejercicios frente a una posible emergencia. “Capacitar a la comunidad educativa para precautelar su seguridad es el objetivo del MinEduc a través de esta actividad. Vemos una respuesta activa y comprometida que nos motiva a seguir trabajando”, dijo Carmen Guagua, coordinadora de Educación de la Zona 1.

Por disposición de las autoridades, los estudiantes bajo la modalidad matutina que asisten en el régimen Costa también participaron en el ejercicio desde sus hogares, a fin de cumplir con el Plan Integral Familiar de Seguridad, sumando cerca de 2.5 millones de alumnos en total.

Como se establece dentro de los protocolos, el simulacro general culminó con la revisión de las instalaciones educativas para constatar los posibles daños en la infraestructura de los planteles y proteger la vida de los estudiantes.

Transformar la educación, misión de todos