Comunidad educativa de Tungurahua participó en la “Caminata y ciclopaseo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”
Ambato, 22 de noviembre de 2019
Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos; Susana Araujo, viceministra de Educación, Leonardo Mosquera, coordinador de Educación de la Zona 3, Directores Distritales de Ambato y representantes de otras instituciones, participaron junto a docentes, estudiantes y padres de familia
Cerca de 3 mil personas se dieron cita en el parque La Presidencial del cantón Ambato, para participar en la “Caminata y ciclopaseo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de Educación en conmemoración al 25 de noviembre, también conocido como el Día Internacional de la No Violencia de género.
Con globos, consignas sobre igualdad, carteles con mensajes alusivos a la cultura de paz, la comunidad educativa concienció a los transeúntes que aplaudieron la iniciativa de esta cartera de Estado que busca garantizar espacios armónicos en los entornos académicos y hogares.
La viceministra Susana Araujo, en su intervención, motivo a los asistentes a que se empoderen de estas acciones positivas. “Hemos logrado grandes avances, en beneficio de los estudiantes, continuaremos trabajando para que la comunidad goce de todos los beneficios que el Gobierno Nacional entrega en el territorio”, resaltó.
Mientras que la autoridad zonal de Educación, Leonardo Mosquera, mencionó: “A través de esta actividad deportiva queremos que nuestros estudiantes tengan acceso a una educación integral basada en el respeto y promoción de derechos. La forma adecuada de conseguir es sensibilizando”.
Carolina Flores, estudiante que participó en la caminata, compartió a sus compañeros el mensaje: “Todas y todos somos seres humanos en igualdad de condiciones que deben vivir en fraternidad para alcanzar el progreso del país.”
El evento finalizó con la proyección de videos educativos realizados por los jóvenes de los planteles de Tungurahua. Además las habilidades y destrezas estudiantiles se pusieron de manifiesto con la música y danza que alegró al auditorio.