Comunicado

El Ministerio de Educación preocupado por los acontecimientos ocurridos el sábado 16 de abril, se solidariza con los hermanos ecuatorianos que han sufrido la pérdida de sus familiares y bienes materiales en las diferentes zonas del país. Por lo que inicia una campaña solidaria, para la recolección de donaciones para los afectados por el terremoto de 7.8 grados que sacudió al Ecuador y afectó principalmente a Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo, Santa Elena y Los Ríos.

Por esta razón, se solicita de manera voluntaria el apoyo y ayuda con donaciones de alimentos no perecibles, como enlatados, aceite, arroz, fideos, galletas, bebidas hidratables, carpas, frazadas, ropa en buen estado para zonas tropicales, repelentes (caducidad mínima de 3 meses), entre otros.

La entrega la podrán realizar en horario de 08:00 a 17:00, este lunes 18 y martes 19 de abril del presente año, en el Ministerio de Educación (Lobby), sus donativos serán enviados al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para su distribución a nivel nacional.

Para su conocimiento y difusión, se adjunta el instructivo para donaciones fuera de Planta Central, proporcionado por la Subsecretaría de Administración Escolar (SAE).

Somos un solo país. Esperamos tu contribución y agradecemos de antemano tu apoyo y solidaridad.

Coordinación General Administrativa Financiera