COMUNICADO OFICIAL

Frente al terremoto de 7.8 en la escala de Richter que sacudió al Ecuador la tarde del 16 de abril, el Ministerio de Educación (MinEduc) ha tomado las siguientes acciones.

  1. Todas las actividades educativas (actividades con docentes, exámenes remediales e inicio a clases de Bachillerato Internacional) quedan suspendidas hasta nuevo aviso, en las instituciones educativas, ubicadas en las seis provincias declaradas en emergencia: Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo, Santa Elena y Los Ríos.
  1. Las asistencia a clases para las instituciones educativas con régimen Sierra y Amazonía, hasta el momento continúa con normalidad. Al momento se evalúa el estado de la infraestructura educativa del país, en las próximas horas se informará sobre las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
  1. Los estudiantes del régimen Costa continúan en su periodo vacacional, se informará en caso de que existan cambios en el cronograma de inicio a clases.
  1. El proceso de evaluación docente “Ser maestro” se reprograma para el mes de mayo.

Comunidad educativa solidaria.-

A partir del lunes se receptarán donaciones en las instituciones educativas del país, nuestros hermanos ecuatorianos necesitan:

  • Alimentos no perecibles: enlatados, granos secos, arroz, aceite, fréjol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas.
  • Botellones de agua y bebidas hidratantes
  • Carpas, frazadas, toldos o mosquiteros
  • Ropa en buen estado para clima tropical y para todas las edades
  • Repelentes (caducidad mínima de tres meses)

Todas las donaciones serán canalizadas a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

Finalmente esta cartera de Estado hace un llamado a toda la comunidad educativa para revisar y poner en marcha los planes de seguridad de las instituciones educativas; y a la ciudadanía en general, mantener la calma, contar con un plan de seguridad familiar, identificar lugares seguros cercanos al domicilio y solidarizarnos con quienes más lo necesitan.

 Transformar la educación, misión de todos