Saltar al contenido principal

Comunicado oficial

El Ministerio de Educación, dentro del proceso continuo de regulación de vida jurídica de las organizaciones sociales, se encuentra notificando a nueve organizaciones a las cuales se requirió información con el fin de regularizar su situación dentro del marco de la ley.

La Unión Nacional de Educadores al ser una organización social, registrada en el Ministerio de Educación y regida bajo el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas, ha sido notificada.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, ha solicitado desde hace más de dos años que UNE regularice el registro de su directiva debido a que la falta de ello implica violación a la reglamentación que rige la vida jurídica de las organizaciones sociales. La información presentada en diciembre de 2013 y en agosto de 2016 por UNE no ha evidenciado de forma suficiente la aplicación de los principios democráticos, contemplados en su propio estatuto.

Por esta razón, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, en el ejercicio de sus facultades legales, ha resuelto declarar disuelta la organización UNE “por inobservar las disposiciones establecidas en su Estatuto y en el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas”.

Como consecuencia de la disolución, se ha designado una comisión liquidadora para que en un plazo de 90 días presente el informe correspondiente a la liquidación de activos y pasivos de la Unión Nacional de Educadores.

El Ministerio de Educación reitera su compromiso irrestricto sobre el cumplimiento a las garantías constitucionales y derechos de todas las personas naturales y jurídicas bajo su tutela e informa que todas las organizaciones sociales deben cumplir con la normativa vigente.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *