Saltar al contenido principal

Comunicado oficial: Ministerio de Educación rechaza cualquier hecho de violencia escolar o de faltas cometidas por los estudiantes en las instituciones educativas

Quito, 28 de septiembre de 2017

El Ministerio de Educación (MinEduc) rechaza cualquier hecho de violencia escolar o de faltas cometidas por los estudiantes en las instituciones educativas. Esto, ante los actos registrados en video, en los que participaron algunos estudiantes de colegios en Quito y Guayaquil.

En concordancia con su política de protección de la integridad de estudiantes, docentes y autoridades educativas, el Ministerio de Educación expresa su preocupación y dispone:

 

  1. Que se investiguen los casos para determinar el grado de participación de los estudiantes, dando el respectivo seguimiento y garantizando que exista una adecuada atención, acompañamiento, protección, investigación y restitución inmediata de los derechos vulnerados.
  2. Que, según lo anterior, se tomen las medidas correspondientes conforme la normativa vigente.
  3. Que el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) realice el acompañamiento correspondiente para que estos hechos no se repitan, ya que nuestra obligación es garantizar la relación armónica y respetuosa entre quienes forman parte de la comunidad educativa.

Esta cartera de Estado reitera su compromiso de velar por la seguridad de los estudiantes, por lo que se encuentra trabajando en erradicar cualquier problemática que afecte el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo y fortalecer la convivencia pacífica en las instituciones educativas a través de la implementación del plan educativo: Más Unidos, más protegidos.

Finalmente, el MinEduc hace un llamado a las autoridades, docentes y padres de familia a trabajar en la corresponsabilidad, en relación a los controles y apoyo, para juntos alcanzar espacios educativos armónicos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *