Saltar al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL: Ministerio de Educación aclara información que circula sobre educación sexual

Quito, 04 de octubre de 2017

Ante la circulación de mensajes de audio y mensajería instantánea de imágenes de presuntos libros, guías o documentos relacionados con la educación para la sexualidad, a través de redes sociales, el Ministerio de Educación informa que dicho material NO PERTENECE a esta Cartera de Estado.

Bajo ningún concepto se ha permitido que dichos materiales sean entregados en las instituciones educativas. Razón por la cual, se insta a la ciudadanía a evitar la especulación innecesaria que, en lugar de contribuir a un estado de derechos, fortalece una visión tergiversada que va en contra de los principios constitucionales.

Es importante indicar que el Ministerio de Educación opera bajo los principios consagrados en la Constitución de la República y conforme la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en la cual se establece la garantía de la educación pública laica, respetando y manteniendo independencia frente a religiones, cultos, doctrinas, evitando la imposición de ellos, garantizando la libertad de conciencia de los miembros de la comunidad educativa en el marco de un enfoque de derechos, su protección, exigibilidad y el reconocimiento y respeto a las diversidades.

Pedimos a la población estar pendiente de la información oficial que el Ministerio de Educación emite a través de sus canales autorizados, y no tomar en cuenta versiones carentes de un contexto científico, académico o especializado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *