Saltar al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL – Jueves 13 de agosto de 2015 las clases en el régimen Costa se desarrollarán con normalidad

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa y medios de comunicación que este jueves 13 de agosto de 2015 las clases en el régimen Costa se desarrollarán con normalidad tal como lo establece el cronograma escolar emitido a inicio de clases. Cabe recordar que el régimen Sierra-Amazonía está en periodo de vacaciones.

El cronograma escolar de régimen Costa fue difundido a todas las instituciones educativas del país a inicios del año lectivo y está disponible en la página web del MinEduc, en la sección “Inicio a clases Costa-Sierra”, en el siguiente enlace: http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2015/03/CRONOGRAMA-ESCOLAR-DEL-ANO-LECTIVO-2015-2016-COSTA.pdf.

El MinEduc recuerda a la comunidad educativa que el artículo 326 de la Constitución de la República en su numeral 15, prohíbe expresamente la paralización de algunos servicios públicos que se consideran esenciales, entre los que se incluye la educación.

Además, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en su artículo 132, literal “p”, prohíbe taxativamente a los representantes legales de los estudiantes, así como a los docentes y a los directivos de los establecimientos educativos “promover o provocar la paralización del servicio educativo”.

Invitamos a los padres de familia a comunicar cualquier irregularidad a través del 1800 338222 (1800-EDUCACION).

Transformar la Educación, Misión de Todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *