Saltar al contenido principal

Comunicado oficial: Jubilación docente

 

En relación a los procesos de jubilación que desarrolla el Ministerio de Educación, esta cartera de Estado informa lo siguiente:

  1. Mediante Decreto Ejecutivo N.º 1.127 del 5 de junio de 2008, se reformó el antiguo Reglamento General a la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional y se propuso un incremento del incentivo económico a la jubilación de docentes, el cual pasó de USD 750 (en 2005) a un rango entre USD 12.000 y USD 24.000. Actualmente, este incentivo económico alcanza un máximo de USD 53.100.
  2. El Ministerio de Educación vela por el cumplimiento de cada uno de los procesos que impulsa, sobre todo el de jubilación docente. En tal sentido, desde 2011 hasta octubre de 2016, son 25.644 docentes los que se han jubilado, con una inversión total USD 1.172’722.939,18.
  3. En el caso de que los docentes tengan dudas sobre el proceso de jubilación, esta cartera de Estado ha respondido y ha atendido a cada una de las inquietudes planteadas por los maestros a través de los canales oficiales.
  4. Se garantiza la transparencia de los procesos de jubilación. Todos los trámites de jubilación (sea voluntaria, por invalidez, por enfermedad catastrófica y obligatoria) se realizan a través del registro en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) y en los distritos educativos.

La política de jubilaciones del Gobierno Nacional busca devolver la dignidad a los docentes que entregaron su vida al magisterio, nunca antes tantos docentes finalizaron su labor con una compensación  y una pensión jubilar tan alta.

El Ministerio de Educación rechaza comportamientos que alteran el orden público. Esta cartera de Estado invita a los docentes que desean conocer sobre el proceso de jubilación a informarse a través de los siguientes canales oficiales:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *