Saltar al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL: Cartera de Educación tiene nuevo ministro

COMUNICADO OFICIAL 

Cartera de Educación tiene nuevo ministro 

El presidente Constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, mediante decreto ejecutivo No. 1232, encarga el puesto de ministro de Educación a Freddy Peñafiel Larrea. 

Peñafiel ha ejercido varios cargos públicos relacionados al ámbito educativo. Se ha desempeñado como viceministro de Educación, subsecretario de Coordinación Educativa, gerente del Proyecto Nuevo Bachillerato Ecuatoriano y miembro del equipo de Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica. Fue profesor de la asignatura de Literatura del Colegio Menor San Francisco de Quito, del colegio Henry Becquerel y docente de la Universidad Politécnica Salesiana, Universidad SEK y Universidad Católica. 

La nueva autoridad educativa es máster en Educomunicación por la Universidad Salesiana; máster en Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a la Educación, por la Universidad Autónoma de Barcelona; y licenciado en Comunicación Social, especialización en Investigación de la Comunicación, por la Universidad Central del Ecuador. Es escritor, poeta, autor de varios libros de texto y capacitador en temas educativos. 

Este cambio se produce en virtud de que el movimiento Alianza País notificara a Augusto Espinosa la decisión de postularlo como candidato a asambleísta.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *