COMUNICADO DE PRENSA

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito comunica que con fecha 20 de julio de 2016, se emitió la providencia dirigida a 9 organizaciones sociales, en la cual se notifica el incumplimiento al Decreto Ejecutivo 739 del 3 de agosto de 2015, Art 18: “Elección de Directiva y Registro”.

Este artículo determina que las organizaciones sociales que gozan de personería jurídica registren su directiva conforme al estatuto que rige a cada organización. La Subsecretaría de Educación tiene la competencia para aprobar los estatutos y conceder la personería jurídica a las organizaciones de la sociedad civil que tengan objeto y fines relacionados con la educación, registrar su directiva y la nómina de sus miembros.

Este proceso de notificación se realiza de forma continua y en procura de obtener un registro actualizado de organizaciones sociales activas, en cumplimiento de la norma del capítulo VI del Decreto Ejecutivo 739, antes referido.

Las organizaciones notificadas son las siguientes:

– Fundación Amauta Ayllu
– Fundación Ecuatoriana de Desarrollo Educativo Tecnológico y Productivo “FEDETP”
– Asociación de Maestros Escuela Paraguay
– Federación de Estudiantes y Profesionales Indígenas del Ecuador
– Comité Central de Padres de Familia del Colegio Experimental Juan Pío Montufar
– Fundación Experimental Culturales
– Corporación Soporte y Ayuda
– Comité Internacional de Profesionales y Empresarios Cristianos Del Ecuador (CPEC)
– Unión Nacional de Educadores “UNE”

Conforme a la normativa que rige a las organizaciones sociales se concede un término inaplazable de 15 días para que se presenten las evidencias y/o pruebas de descargo ante la autoridad educativa zonal competente.

Dichos documentos pueden ser: actas de las asambleas, informes económicos, informes de auditoría, memorias aprobadas, directivas actualizadas, inclusión o exclusión de miembros o cualquier información que se refiera a sus actividades. Esta información se publicó con fecha viernes 15 de julio de 2016 para el conocimiento de las organizaciones.

Transformar la educación, misión de todos