Comunicado: Caso Colegio Central Técnico

El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que en el caso de los estudiantes del Colegio Central Técnico que participaron en disturbios y en suspender el servicio educativo se aplicarán medidas disciplinarias una vez concluidos los procesos administrativos correspondientes.

Cabe aclarar que se trata de dos situaciones diferentes, por un lado los estudiantes fueron sobreseídos por la justicia ordinaria por el delito de rebelión; sin embargo, esto no los exime del proceso disciplinario dentro del colegio por suspender el servicio educativo.

El Ministerio de Educación afirma que durante el tiempo de duración del proceso administrativo, los estudiantes seguirán cumpliendo con las tareas y recibirán notas, de acuerdo al plan de contingencia aplicado por esta cartera de Estado con el objeto de garantizar el derecho a la educación.

Asimismo, se informa que las acciones disciplinarias se tomarán de acuerdo al nivel de responsabilidad de cada estudiante en los actos ocurridos el pasado 22 de febrero. Estas acciones disciplinarias corresponderán a los resultados que arroje la investigación interna realizada en el plantel educativo. Cabe señalar que el informe de dicha investigación ha sido remitido a la Junta Distrital de resolución de conflictos, la cual se pronunciará en los próximos días.

El Ministerio de Educación, convoca a la comunidad educativa: estudiantes, docentes, madres y padres de familia, a la reflexión sobre los hechos suscitados en el Colegio Central Técnico que atentan contra las prácticas del Buen Vivir. El MinEduc recuerda que está siempre abierto al diálogo con la comunidad, a través de los canales oficiales implementados y socializados.