COMUNICADO

logomineduc

A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A CARGO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Dentro de los deberes asignados a esta Cartera de Estado en el marco del Sistema Único de Organizaciones de la Sociedad Civil, consta la administración eficiente del registro de aquellas organizaciones que se encuentran en efectiva operación y, en consecuencia, tomar las medidas necesarias para brindarles mejores servicios y atención oportuna. El proceso a ser seguido se encuentra regulado en Decreto Ejecutivo No. 739 de 3 de agosto de 2015.

A fin de mantener un registro actualizado de las organizaciones que se encuentran activas, el Ministerio está obligado a verificar continuamente el cumplimiento de sus obligaciones. En este sentido, a través de los niveles de gestión zonal se realizará el requerimiento de la información necesaria para que, en el plazo establecido, todas aquellas organizaciones que no se encuentren al día, puedan remitir la documentación de respaldo respecto a su cumplimiento.

Cabe señalar que, en el caso de evidenciarse que se encuentran incursas, podrán ser disueltas y liquidadas a través de un procedimiento administrativo en el que se garantizará los derechos constitucionales al debido proceso y a la defensa de las partes involucradas (disolución controvertida).