¿Cómo será la atención en el proceso de enrolamiento para los aspirantes que ingresarán por primera vez en el sistema educativo público pero YA tienen número de cédula?

El Registro Estudiantil o enrolamiento tiene como objetivo la obtención del número de cédula del aspirante que por primera vez ingresará al sistema educativo público, y el Ministerio de Educación pide a los padres de familia tomar en cuenta la siguiente información:

Mi hijo ingresará por primera vez a una institución pública pero YA tiene cédula de identidad. ¿Qué debo hacer?

  1. Si su hijo o representado, quien ingresará por primera vez al sistema educativo público, ya cuenta con número de cédula y NO se ha cambiado de domicilio: NO debe realizar el proceso de registro o enrolamiento en el Registro Civil, sino que deberá esperar la siguiente fase del proceso denominada Inscripción (2 al 28 de junio).
  2. Si su hijo o representado, quien ingresará por primera vez al sistema educativo público, ya cuenta con número de cédula y HA CAMBIADO DE DOMICILIO: DEBE realizar el proceso de registro o enrolamiento en el Registro Civil, para actualizar sus datos de domicilio, y luego deberá esperar la siguiente fase del proceso denominada Inscripción (2 al 28 de junio).

¿Cuál es el horario de atención?

Este proceso se cumplirá, en todas las agencias del Registro Civil, del 17 de marzo al 31 de mayo.

La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad del padre de familia o representante, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

DÍA DE ATENCIÓN

ÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE O PADRE DE FAMILIA

LUNES

Cédulas terminadas en 1 y 2

MARTES

Cédulas terminadas en 3 y 4

MIÉRCOLES

Cédulas terminadas en 5 y 6

JUEVES

Cédulas terminadas en 7 y 8

VIERNES

Cédulas terminadas en 9 y 0

*Recordamos que el Registro Civil atenderá SOLO los TRES ÚLTIMOS sábados de MAYO.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cédula del padre de familia o representante (para verificar que el último digito corresponda con el cronograma de atención).
  • Planilla de agua solo Quito. En el resto del país se solicitará la planilla de luz.
  • Llevar al aspirante (para la toma de la foto y huellas dactilares).