Saltar al contenido principal

¿Cómo hacer televisión educativa?

Carolina Saccol, responsable de contenidos audiovisuales para jóvenes de Canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, guió un encuentro con las empresas productoras de la señal EDUCA, televisión para aprender, del Ministerio de Educación de Ecuador, el jueves 31 de octubre, de 9:00 a 13:00, en la sala VIP del MinEduc.

Saccol es antropóloga social de la Universidad de Buenos Aires y visita Ecuador por el aniversario de EDUCA, para cumplir una agenda de apoyo técnico e intercambio de conocimientos. Esto gracias al convenio de cooperación entre las carteras de Educación de Argentina y Ecuador.

Alrededor de 60 personas del ámbito de la producción audiovisual nacional confirmaron su participación en el encuentro para aprender de la experiencia de Canal Encuentro, que está al aire desde 2007 con una programación de excelente audiencia, con una investigación sólida para proponer contenidos, recortes y formatos. Pasos que toda buena producción debe contemplar.

EDUCA está al aire desde el 1 de octubre de 2013 en todos los canales de televisión del territorio ecuatoriano, gracias a la Hora Educativa que prescriben las leyes del país. Durante este periodo, el MinEduc ha gestionado más de 20 programas realizados por las empresas productoras invitadas, las cuales han aportado su creatividad y talento al proyecto.

A EDUCA y Canal Encuentro les une la prioridad de hacer programas con contenidos audiovisuales de calidad, con propuestas de formatos innovadoras, recortes definidos, con temas que fortalecen los contenidos curriculares y propenden la construcción de sociedades inclusivas y de convivencia pacífica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *