Comisión Nacional de la UNESCO invita a los jóvenes a participar en conferencia de Educación para el Desarrollo Sustentable

Sin_foto124

La Comisión Nacional del Ecuador para la UNESCO se complace en comunicar a la ciudadanía que  el próximo 7 de noviembre,  se llevará a cabo la UNESCO ESD YOUTH CONFERENCE, en la ciudad de Okayama,  Japón.

A su vez invita a los jóvenes, entre 18 y 35 años, comprometidos de forma activa con la educación a informarse y postular para participar en dicha conferencia, a través del siguiente enlace http://www.unesco.org/new/en/youthconference. Las aplicaciones estarán disponibles hasta el 1 de junio del presente año.

Esta conferencia, que es organizada por la UNESCO, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT), la Comisión Nacional de Japón para la UNESCO, la ciudad de Okayama y la Fundación Goi Peace, congregará a 50 participantes de todo el mundo, los cuales tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias que permitan promover una educación sustentable para el desarrollo.

Además, estos jóvenes podrán compartir sus puntos de vista con los responsables de la toma de decisiones y expertos en el tema, durante la UNESCO World Conference on ESD (Conferencia Mundial en Educación para el Desarrollo Sustentable), que se desarrollará en Aichi Nagoya, del 10 al 12 de noviembre.