Saltar al contenido principal

Coliseo de la Unidad Educativa Luis Arboleda Martínez abre sus puertas en Manta

Manta, 4 de octubre de 2018

Este jueves, 4 de octubre de 2018, el ministro de Educación, Fander Falconí, hizo la entrega del remodelado coliseo Luis Arboleda Martínez.  La recuperación de este espacio deportivo requirió una inversión de USD 137.902, destinados a cambiar la cubierta, mantenimiento de baños, intervención de pisos, arreglo y pintura total de camerinos, instalación eléctrica, cambio de luminarias, arreglo de aros de básquet y adecuación de la fachada general.

Durante el acto inaugural, el titular de la cartera de Estado dijo que se destinaron recursos para mejorar los espacios educativos de la provincia de Manabí.  “Hemos invertido USD 1,08 millones para mejorar y repotenciar los espacios deportivos de las Unidades Educativas de esta provincia. El objetivo de la inversión es recuperar y mantener 2 piscinas, 344 canchas deportivas y este emblemático coliseo”, informó.

Luis Arboleda Martínez es el nombre de la persona que donó el terreno en 1.985, el espacio se utilizó para distintos actos deportivos, pero cerró sus puertas en 2013 debido al deterioro de sus instalaciones. Al respecto, el ministro Falconí dijo que en cuanto empezó su gestión estableció un plan de restauración en el marco del Programa Mi Aula al 100%.

“Nosotros estamos al servicio del pueblo ecuatoriano y como servidores públicos nos debemos a ustedes y este acto es una rendición de cuentas de lo que hemos realizado en Manabí”. Además, anunció que en esta provincia se han inaugurado 4 unidades educativas y se construirán 5 unidades educativas más, el próximo año, con una inversión aproximada de USD 44 millones.

Terry Pino, entrenador de básquet, dijo sentirse emocionado por el beneficio que aporta a la comunidad educativa la apertura del coliseo. “Ahora, los estudiantes de Manta, Montecristi y Jaramijó cuentan con infraestructura adecuada para practicar esta disciplina deportiva”, sostuvo.

Por su parte, María Beatriz Santos, coordinadora Zonal 4 de Educación, mencionó que es importante para la gestión del Ministerio habilitar los espacios deportivos. “Lo único que diferencia a un buen estudiante de uno promedio, no es la capacidad de ese joven, sino las herramientas con las que cuenta para poder desarrollar sus habilidades, por eso habilitamos esta infraestructura para que todos los estudiantes de la provincia puedan hacer uso de las instalaciones”, informó.

Durante su agenda en Manabí, el Ministro de Educación, participó además en la sesión solemne por los 150 años de vida institucional de la Unidad Educativa Francisca Vera Robles, en el cantón Jipijapa, plantel al que entregó un reconocimiento por su destacada labor y trayectoria a lo largo de un siglo y medio al servicio de la comunidad.

 

 

Entrega Coliseo Luis Arboleda - Manta


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *