Colegio técnico recibió aula de aprendizaje virtual y baterías sanitarias

Con una inversión de 32 mil dólares, la Coordinación de Educación Zonal 1 a través de la Dirección de Calidad Educativa y de la Dirección de Infraestructura, entregó un aula de aprendizaje virtual (15 mil dólares) y baterías sanitarias (17 mil dólares) al colegio Técnico Agropecuario Referencial “Carlos Ubidia Albuja”, de la ciudad de Otavalo.

Estudiantes, profesores y autoridades locales participaron en el evento oficial de entrega de las obras, actividad que se desarrolló este 19 de diciembre a las 11h00, en las instalaciones de la institución.

“Con la entrega de estas obras queremos dotar de los servicios necesarios y mejorar la calidad educativa para nuestros estudiantes”, dijo Gonzalo Becerra, delegado de la Dirección de Calidad Educativa de la Coordinación Zonal.

Becerra explicó que el aula de aprendizaje está equipada con la más alta tecnología y será utilizada para hacer una evaluación constructiva a los docentes y facilitar las exposiciones de los proyectos de grado de los estudiantes.

“Agradezco al Ministerio de Educación por esta obra que permite el desarrollo de nuestro colegio”, expresó Samanta Buitrón, presidenta del Gobierno Estudiantil.

Datos:

  • A nivel zonal, está obra fue ejecutada y entregada en tres instituciones educativas: El colegio “Carlos Ubidia Albuja”, en Imbabura; “José Julio Andrade”, en Carchi; y “Luis Tello”, en Esmeraldas.
  • A nivel zonal la inversión total en las aulas de aprendizaje fue de 44 mil dólares.