Colegio Réplica Montúfar se inaugurará en marzo

BoletinRecorrido_040214

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, recorrió este 4 de febrero las instalaciones de la Unidad Educativa Réplica Montúfar para constatar el avance de la obra que beneficiará a cientos de estudiantes de la zona La Delicia, en el norte de Quito.

Esta nueva institución, que será inaugurada a mediados de marzo, tendrá capacidad para más de mil estudiantes en una sola jornada. Contará con laboratorios de física, química, inglés y, además, con un bloque administrativo, sala de uso múltiple y biblioteca.

El ministro Espinosa resaltó el avance que ha tenido la educación con la construcción de modernas unidades educativas que cuentan con infraestructura y tecnología de punta. “Los niños y jóvenes necesitan una educación de calidad y el Ministerio trabaja para conseguirla, con dotación de infraestructura, capacitación docente e implementación de herramientas tecnológicas”.

Asimismo, el titular del MinEduc destacó que el Ecuador es un país referente para América Latina en cuanto a los avances en educación. “Cuando se inaugure esta unidad educativa también se entregará internet inalámbrico para la comunidad”.

También indicó que “en el pasado no existía un estudio censal para construir establecimientos. Ahora hay una metodología del ordenamiento para entregar unidades educativas de calidad para la comunidad”, dijo Espinosa.

La primera autoridad de esta cartera de Estado recalcó que en el pasado solo se construían escuelas cerca del centro de la ciudad. Sin embargo, acotó que esta unidad se ha edificado pensando en los sectores más alejados.  “Esta obra se da gracias al apoyo del Municipio quien donó el terreno”.

Por su parte el subsecretario del Distrito Metropolitano de Quito, Dean Torres, informó que en el 2014 se construirán 49 nuevas unidades educativas en la capital ecuatoriana. “Con la construcción de estas nuevas instituciones se crearán áreas didácticas, pedagógicas, de conocimiento y esparcimiento, las cuales, a su vez, generarán espacios dinámicos y alegres para los estudiantes que estudiarán en estas aulas”.