Colegio fiscal Guayaquil lanzó campaña “Jóvenes felices sin drogas”
“No debemos coger las drogas que nos ofrecen los mayores de edad, porque nosotros estamos pequeños y eso afecta nuestro desarrollo”, expresó el Anderson Rosado, de octavo año del Colegio Fiscal Guayaquil, en el marco del lanzamiento de la campaña “Jóvenes felices sin drogas” este lunes 2 de septiembre en el plantel.
La campaña busca generar espacios de participación de sus alumnos en múltiples actividades deportivas, culturales y artísticas que “sean propias y correctas para su formación”, aseguró Ketty Flores, rectora del colegio Guayaquil. Destacó el convenio que por segundo año consecutivo tiene la unidad educativa con la Federación Deportiva del Guayas, para incluir a los y las estudiantes en disciplinas de natación, básquet, vóley, tae kwon do, entre otros deportes.
“Jóvenes felices sin drogas” incluye además una escuela para padres, un convenio con la Policía Nacional, la creación de una orquesta estudiantil y varios concursos, como la creación de mensajes positivos, carteles y canciones que rechacen el consumo de estupefacientes.
María Rosa Pin, representante de la Subsecretaría de Educación del distrito Guayaquil, acudió a la inauguración de esta actividad y resaltó ante los estudiantes el compromiso de esta entidad por combatir el consumo de drogas entre los niños y adolescentes.