Saltar al contenido principal

Colegio Fiscal “Francisco Xavier Aguirre Abad” reabre sus puertas luego de trabajos de mejoras y capacitaciones a docentes

El 26 de agosto, el Colegio Fiscal “Francisco Xavier Aguirre Abad”  abrió nuevamente sus puertas para recibir a los estudiantes de la jornada matutina y vespertina, luego de una semana de intervención integral que implicaba trabajos de mejoras de la infraestructura escolar y la participación de los docentes en “Talleres de mejoramiento del clima escolar para el Buen Vivir”, organizados por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación (MinEduc).

En un ambiente festivo y colorido, los estudiantes disfrutaron de un evento musical preparado por el MinEduc, el cual tenía como objetivo dar la bienvenida a los estudiantes y motivarlos para sentirse orgullosos de ser “aguirrenses”.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil, María Dolores Cedeño, quien enfatizó la importancia de sentirse “orgulloso del Aguirre”. Acto seguido, invitó a una estudiante para colocarle simbólicamente una pulsera con dicho mensaje. La autoridad remarcó que con esta actividad se cierra esta primera etapa de muchas que vendrán hasta lograr recuperar esa trayectoria estudiantil e institucional. “Queremos jóvenes comprometidos  con la educación de calidad y el futuro y continuaremos junto a ustedes trabajando para lograrlo”, concluyó.

Por otro lado, los estudiantes del colegio, a través del Gobierno Estudiantil recientemente electo, se comprometieron, en un acto simbólico, con mensajes escritos en globos blancos que fueron soltados al aire, a fomentar del respeto, la solidaridad, la honestidad, la disciplina y la puntualidad en sus compañeros.

“En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra”, dijo Jamil Delgado Ávila, presidente Gobierno Estudiantil. Luego, añadió: “Ya pasamos esta gran tormenta, que empañaron el glorioso nombre  de ‘Aguirre Abad’, pues ahora al estar aquí, me lleno de emoción y regocijo al saber que gracias a la gestión que hace el Ministerio de Educación, venimos hoy a recibir una nueva institución”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *