Saltar al contenido principal

Colectores y directores se capacitan sobre el manejo adecuado de los recursos para gastos emergentes

Directores de escuelas y colectores de las entidades operativas desconcentradas asistieron, el lunes 8 de abril, al taller de socialización y capacitación para el uso de fondos de Caja Chica, que tuvo lugar en la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil.

La capacitación tuvo como objetivo orientar a los directores y colectores sobre el manejo adecuado de los recursos que deben ser utilizados en gastos emergentes y necesarios para la institución.

Juan Carlos Rodríguez, Subsecretario de Educación del Distrito de Guayaquil, conversó con los directivos y colectores sobre el buen uso de los recursos del estado, para beneficio de los planteles fiscales.

El Ministerio de Educación realizó a principios de febrero de 2013, la asignación del Bono de Matricula a los directivos de los establecimientos educativos y rectores, a través de las entidades operativas desconcentradas para que realicen el mantenimiento recurrente; que corresponde a los arreglos para el establecimiento, al finalizar el año escolar.

Rodríguez destacó que la asignación del Bono Matrícula en febrero fue de aproximadamente USD 1 millón para todos los establecimientos, cifra que varía según los indicadores con los que cuente el establecimiento en cuanto a infraestructura, necesidades básicas insatisfechas, número de estudiantes, en cuyo caso, los planteles pueden recibir más o menos el valor.

Alrededor de 140 entidades operativas desconcentradas y más de 500 escuelas de Guayaquil, Durán y Samborondón reciben el bono de matrícula para ser utilizados en gastos de mantenimiento y prevención. Según lo señaló el Subsecretario de Educación, en las próximas semanas se realizará el segundo desembolso del Bono de Matrícula, para que los rectores y directivos puedan usar dicha inversión necesaria para el inicio del período escolar previsto para el 2 de mayo de este año.

De igual manera destacó que la Unidad de Seguimiento y Evaluación Presupuestaria de la Subsecretaría de Educación se encarga de analizar y monitorear la calidad de gasto que realizan los establecimientos educativos, de la inversión de los fondos que tienen asignados.

Asimismo destacó que el “bono matrícula se va desembolsando de acuerdo a la calidad de gasto y de la ejecución presupuestaria que haya realizado; es decir si un plantel ya hizo la optimización de su bono de matrícula, recibirá el segundo desembolso; si en el caso de que el directivo aún no realiza el gasto del primer desembolso, deberá primero realizar el gasto y justificar el motivo de tardanza, para recibir la segunda asignación”.

Juan Carlos Rodríguez, Subsecretario de Educación del Distrito de Guayaquil, conversó con los directivos y colectores sobre el buen uso de los recursos del estado, para beneficio de los planteles fiscales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *