Saltar al contenido principal

CNT EP y MinEduc invitan al primer encuentro internacional de “Tendencias Actuales de uso de la Tecnología en la Educación”

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) y el Ministerio de Educación (MinEduc) invitan, este 18 y 19 de marzo, al primer encuentro internacional de “Tendencias Actuales de Uso de la Tecnología en la Educación”, mismo que contará con la presencia de expositores con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación pedagógica.

Al encuentro, que se llevará a cabo en el hotel Dann Carlton de la ciudad de Quito, asistirán las principales autoridades educativas del MinEduc, rectores y docentes de establecimientos públicos que son parte del proyecto “Comunidad educativa en línea”.

Las experiencias que compartan los expositores: Doménica Parada de Microsoft, Chris S. Thomas  de Intel, Matías Matías de Hewlett Packard o Carlos Ramos de Autodesck contribuirán a fortalecer los modelos pedagógicos y a incorporar el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza de los docentes ecuatorianos.

La generación de una comunidad de aprendizaje – en línea – la implementación de programas de formación en el manejo de herramientas tecnológicas, y la entrega de portátiles, con conectividad a internet para docentes, han sido la antesala para este Primer Encuentro Internacional de “Tendencias Actuales de Uso de la Tecnología en la Educación”, cuyo objetivo primordial es propiciar un espacio de intercambio que favorezca la transformación educativa de nuestro país.

Con estas iniciativas conjuntas, una vez más, el gobierno del Ecuador reafirma el compromiso de llevar las tecnologías de la información y comunicación a los sectores más sensibles del desarrollo.

Revisa aquí la galería de fotos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *